Vivir en la naturaleza, cerca de todo

Boquete

El distrito de Boquete, al igual que los distritos que conforman las Tierras Altas, es un destino principal de los turistas que buscan un clima agradable.

Boquete ha sido considerado por varios años como uno de los mejores lugares para retirarse. Ciertamente este pintoresco pueblo continúa creciendo en popularidad para la comunidad nacional e internacional igualmente.

Este hermoso pueblo se encuentra rodeado de verdor y montañas al norte, este u oeste, donde se encuentra entre estos, a una altura de 3,475 metros (11,400 pies) sobre el nivel del mar, el Volcán Barú, el punto más alto de la Provincia de Chiriquí. Desde el punto más alto del volcán, uno puede ver tanto el Océano Pacífico como el Océano Atlántico. También abundan los ríos en Boquete, entre estos el Río Caldera que muestra su recorrido por el centro del pueblo.

Boquete se encuentra ubicado en las tierras altas de Panamá, en la Provincia de Chiriquí (aproximadamente 300 millas al oeste de la Ciudad de Panamá) y a 55 millas del noroeste de la frontera con Costa Rica. Al norte, Boquete se encuentra a 3.3. millas (7km) de la Provincia de Bocas del Toro. A 23.5 millas, hacia el sur, se encuentra la ciudad de David con una población de aproximadamente 100,000 habitantes.

En el distrito se encuentran diversos hoteles, cabañas y hostales.

El principal evento del distrito es la Feria de las Flores y el Café, que se celebra en las primeras semanas de enero. Este evento se ha posicionado como una de las ferias más importantes del país.

Tramo del Sendero de los Quetzales.

El ecoturismo es la principal actividad turística del distrito.
Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete con el pueblo de Volcán, en el distrito de Bugaba y que está del otro lado del volcán.

Desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los quetzales.

    Translate to: